En este post, queremos comunicarles, que hemos llevado a la practica un nuevo taller civico-literario, de nuestro proyecto "Haciendo Ciudadania". Durante este encuentro realizado en el Penal de Devoto, hemos debatido,charlado y reflexionado junto a 10 internos, la importancia de la figura de Mahatma Gandhi y su metodo no violento de cambio social.
Tuvimos mucho debate, hubo posturas encontradas, pero la charla se dio con suma tranquilidad y sobre todo muchas ganas de participar y aprender! Los que se encargaron de montar la charla fueron, Emiliano Otero, estudiante de Abogacia de la Universidad Abierta Interamericana y perteneciente al club Rotaract Montserrat UAI, y German Murseli, estudiante de Ciencia Politica de la Universidad Nacional de San Martin.
El dia Domingo 23 de Agosto del 2009, en la Plaza las Heras, ubicada en el barrio de Palermo, hemos realizado y organizado junto a los chicos del Club Rotaract Villa Urquiza, un partido de futbol amistoso. El mismo tenia como unico fin, estrechar vinculos entre los integrantes de ambos clubes del distrito 4890 y sobretodo pasar un buen rato disfrutando de uno de los deportes que mas apasiona a los argentinos y sobre todos a los jovenes de nuestro pais. Estamos muy contentos porque despues de haber jugado un partido muy limpio y sobretodo muy entretenido, con gran calidad, ya que los dos equipos tenian grandes baluartes del futbol. Lueo estuvimos acompañados por algunas de las chicas del club de Villa Urquiza, que nos regalaron unos ricos mates con facturas!
Esperamos que esto se repita y que muchos clubes les interese estrechar vinculos via el deporte!!!!








Desde el Rotaract Montserrat UAI, hemos impulsado el proyecto " Una Persona+Una Idea= Un Blog". El mismo fue pensado con el fin de que cada rotaract de distrito 4890, perteneciente a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, tenga la posibilidad en caso de no poseerla, de tener cada club su propio blog. Esta iniciativa, permitira a los rotaract del distrito poder conectarse unos con otros, conocer entre si sus proyectos, de una manera innovadora, como ser la web, y ademas hara que cada rotaractiano que participe en el curso pueda desarrollar nuevas habilidades y conocimientos a la hora de investigar y utilizar las herramientas que nos facilita la Sociedad de La Informacion.
Esperamos que puedan participar del mismo y que cada club se pueda interconectar a su vez con otros de distintos lugares y asi ir formando una red de clubes rotaract del distrito.
En las proximas semanas se enviara la invitacion a cada rotaract para que pueda inscribirse y participar del mismo!!
NO SE LO PIERDAN!!!!

Nos complace comunicarles a todos los visitantes del blog y tambien a nuestros amigos de distintos rotaracts del mundo, que durante el dia miercoles 13 de Agosto, durante el horario de la tarde, se llevara a cabo un nuevo taller, pero con caracteristicas civicas-literarias. El icono elegido, en este caso, fue el procer Argentino Mariano Moreno. La charla se llevara a cabo en la Carcel de Devoto, ubicada en el barrio de porteño de Devoto!!
 


Blogger Template By LawnyDesignz