En este post, queremos comunicarles, que hemos llevado a la practica un nuevo taller civico-literario, de nuestro proyecto "Haciendo Ciudadania". Durante este encuentro realizado en el Penal de Devoto, hemos debatido,charlado y reflexionado junto a 10 internos, la importancia de la figura de Mahatma Gandhi y su metodo no violento de cambio social.
Tuvimos mucho debate, hubo posturas encontradas, pero la charla se dio con suma tranquilidad y sobre todo muchas ganas de participar y aprender! Los que se encargaron de montar la charla fueron, Emiliano Otero, estudiante de Abogacia de la Universidad Abierta Interamericana y perteneciente al club Rotaract Montserrat UAI, y German Murseli, estudiante de Ciencia Politica de la Universidad Nacional de San Martin.

1 comment

efirodelisi dijo...

Muchas veces me cuestiono la decisión de haber elegido la carrera de abogacía como base de mi desarrollo personal ya que me resulta frustrante la idea de que en la realidad las cosas son totalmente distintas a las que los libros dicen que deben ser. Las instituciones no funcionan como deberían, las normas no se tienen en cuenta bastardeándose de una forma vergonzosa, un Estado (¿Nación?) básicamente deficitario en donde no existe respeto a nada ni a nadie. Cuando vuelvo a mis apuntes con la convicción de que el estudio y la creencia de cambio si existe y se debe contagiar con ejemplos de vida y veo el hambre como una amenaza progresiva a la vuelta de mi casa, la frustración retoma. Creo firmemente que esto es una síntesis de lo que la mayoría de los adolescentes creen y es por ello que la desesperanza se contagia con tanta facilidad que me aterra. Quedan escrúpulos aun en el ser humano?
Ante esta visión de vida negativa, encontrar gente que no solo habla de lo que se debe hacer para “cambiar”, sino que acciona y desarrolla actividades sin otro fin que la ayuda al prójimo, es una luz de esperanza para mi. La demagogia empalaga en tiempos en donde el mediocre es el que se lleva los aplausos. Menos palabras, más acción.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” Martín Luther King

Estefania

4 de octubre de 2009, 13:51
 


Blogger Template By LawnyDesignz